Borrar
Exterior del Museo de la Energía de Ponferrada.
El Museo de la Energía participa en la reunión anual de los museos de ciencia

El Museo de la Energía participa en la reunión anual de los museos de ciencia

El encuentro que se celebra en Granada pone de relieve el papel de estos centros como intermediarios entre los científicos y el resto de la sociedad

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 25 de noviembre 2021, 17:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada participa esta semana en la XXI Reunión de Museos de Ciencia y Técnica que se celebra en el Parque de las Ciencias de Granada. La directora del museo, Yasodhara López, fue la encargada de presentar el centro a través de una charla titulada 'Divulgando una antigua central térmica'. Durante los tres días del evento, representantes de diferentes entidades de todo el país pueden intercambiar experiencias, presentar sus avances y debatir retos a afrontar por estas instituciones en el corto, medio y largo plazo.

Organizada por la Asociación de Museos y Centros de Ciencia y Técnica de España y por el Parque de las Ciencias de Granada, este encuentro pretende servir como foro de reflexión y debate sobre el papel de los museos de ciencia en el actual mundo globalizado. «Hoy más que nunca es necesario articular mecanismos que mejoren el bienestar económico y social de la población y aseguren un consumo óptimo de los recursos en condiciones de igualdad», señalaron los organizadores.

En ese sentido, la reunión pretende poner de relieve el papel de los museos como intermediarios entre el mundo de la ciencia y el resto de la sociedad, a la hora de abordar problemáticas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la desigualdad social y económica o los efectos de la globalización.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios