Borrar
Museo de la Energía de Ponferrada.
El Museo de la Energía organiza un taller para aprender a descifrar 'El lenguaje de las nubes'

El Museo de la Energía organiza un taller para aprender a descifrar 'El lenguaje de las nubes'

El técnico en Medio Ambiente y miembro de la Asociación Meteorológica Española Javier Martínez de Orueta será el encargado de impartir la sesión

ical

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada organiza el sábado 3 de noviembre el taller 'El lenguaje de las nubes', en el que los asistentes conocerán los métodos de clasificación de estos fenómenos atmosféricos, aprenderán a analizar las variables de contorno como humedad o viento y, con todo ello, a realizar un pronóstico de tiempo a corto plazo.

Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, los asistentes saldrán a las inmediaciones del Museo para observar e identificar nubes y poner en práctica lo aprendido a lo largo de la mañana.

Se trata de la primera vez que el Museo acoja una actividad centrada en la observación de nubes, con un taller dirigido al público adulto que tendrá lugar de 10.30 a 14.30 horas y cuyo precio es de 20 euros. El técnico en Medio Ambiente y miembro de la Asociación Meteorológica Española y de la Asociación de Comunicadores de la Meteorología Javier Martínez de Orueta será el encargado de impartir la sesión, que tendrá aforo limitado.

Visitas durante el fin de semana

Por otro lado, este fin de semana continúan las actividades en el Museo, que ofrecerá la posibilidad de completar visitas guiadas por las instalaciones sin necesidad de reserva previa en los turnos de las 13.15 y las 16.15 horas. El domingo, a las 11.45 horas, se celebrará una nueva edición de las visitas en familia, una manera singular de explorar en grupo la antigua central de la MSP y especialmente pensada para el turismo familiar o si se busca una actividad original para hacer con niños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios