Borrar
Her Itage llevará su espectáculo 'Mujeres en la música' este fin de semana a La Térmica Cultural. Elbierzonoticias
El Museo de la Energía amplía su horario durante la Semana Santa

El Museo de la Energía amplía su horario durante la Semana Santa

La Térmica Cultural ofrece un espectáculo de títeres y otro de música durante el fin de semana

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 25 de marzo 2024, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Museo de la Energía de Ponferrada recupera desde este domingo, 31 de marzo, la actividad 'Paseos al fresco', en la que los asistentes podrán descubrir los árboles del museo y sus secretos coincidiendo con el brote de sus hojas y flores en primavera. Comenzará a las 12 horas.

Además, este espacio amplía su horario durante la Semana Santa para acoger a todos los visitantes que quieran descubrir La Fábrica de Luz. Desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de marzo, permanecerá abierto de 11 a 15 horas y de 16.30 a 19 horas, excepto el domingo que abrirá de 10 a 15 horas.

Por otro lado, el Museo de la Energía ofrece visitas guiadas y en familia, para las que no hace falta reserva previa. Las visitas guiadas se realizarán de martes a domingo a las 13.15 horas y a las 16.15 horas. Las visitas en familia serán los sábados, domingos y festivos a las 12 horas.

Mientras, La Térmica Cultural permanecerá abierta el miércoles, 27 de marzo, de 16 a 22 horas, entre el jueves y el sábado de 10 a 22 horas y el domingo, 31 de marzo, de 10 a 16 horas.

Térmica Cultural

En cuanto a las actividades de La Térmica Cultural, regresa el programa Dinamiz Art-J, que el sábado, 30 de marzo, a las 18 horas propone un espectáculo de manipulación de objetos a cargo de Trécola Producións, bajo el título 'Tolitates'. Se trata de una propuesta novedosa relacionada con la manipulación de objetos, marionetas de hilos, bunraku y guiñol en el que se obvian las palabras y se da protagonismo a la música y a la pantomima.

El domingo, 31 de marzo, a las 12 horas, turno para Her Itage, con el espectáculo 'Mujeres en la música', donde este dúo narrará las increíbles historias de las mujeres que han protagonizado loa música, los hitos y todo un legado a lo largo de diferentes momentos.

También se podrá disfrutar de la visita guiada 'Compostilla I: nace Endesa' y la de 'Entre Helechos' para descubrir los helechos arborescentes de la exposición Fuego Verde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios