Borrar
Representantes de La Fábrica de la Luz, la ULE y la Uned, en la presentación. Elbierzonoticias
El Museo de la Energía acogerá la sexta edición del Congreso de Jóvenes Expertos

El Museo de la Energía acogerá la sexta edición del Congreso de Jóvenes Expertos

La iniciativa está dirigida a alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 26 de junio 2024, 13:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de Ponferrada acogerá el 14 de febrero del próximo año la sexta edición del Congreso de Jóvenes Expertos, dirigido a alumnado de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos.

La cita tendrá lugar en formato presencial y para facilitar la participación de los centros más alejados geográficamente, la organización abre la posibilidad de asistir a través de medios telemáticos.

Siguiendo la línea iniciada con la divulgación y el conocimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la temática del congreso se centra en esta edición en el Objetivo 11 (ODS 11). Ciudades y comunidades sostenibles.

Los participantes abordarán este ODS, la tecnología, la ciencia, la historia o cualquier otro de su interés y un comité técnico será el encargado de seleccionar los trabajos y las comunicaciones que se presentarán. Además, la organización quiere recompensar el trabajo, el esfuerzo y la iniciativa de los jóvenes estudiantes con tres reconocimientos, uno a la mejor ponencia técnica, otro a la ponencia más innovadora y creativa, y un tercero por la adecuación al ODS11 y sus metas.

Los centros interesados en participar deberán inscribirse hasta el viernes 22 de noviembre. Posteriormente, hasta el viernes 10 de enero se podrán enviar los resúmenes de los proyectos, que deberán escribirse en español e inglés y el viernes 17 de enero se darán a conocer los proyectos seleccionados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios