Municipalistas por el Cambio lanza el «último intento» de coalición con Podemos e IU en Ponferrada

Plácido Martínez (derecha) y César López, este martes en rueda de prensa. /
Plácido Martínez (derecha) y César López, este martes en rueda de prensa.

Plácido Martínez invita a una asamblea abierta este miércoles para buscar una confluencia antes del cierre del período de acuerdos preelectorales el 13 de abril tras insistir en que no tiene «líneas rojas ni condiciones»

CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

Municipalistas por el Cambio quiere agotar todas las posibilidades de forjar una confluencia electoral para acudir en conjunto a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo en Ponferrada. Su candidato, Plácido Martínez, lanzó este martes lo que denominó como el «último intento» con una invitación expresa a Podemos e Izquierda Unida para acudir a una «asamblea abierta» que tendrá lugar en los salones del Ponferrada Park este miércoles a las 19.30 horas, ya a punto del cierre el 13 de abril del plazo para conformar coaliciones electorales.

El objetivo es alcanzar «un acuerdo de mínimos que garantice la confluencia de la izquierda» para formar una «candidatura única» que atienda «los deseos de cambio», movilice el «voto progresista» y frene «el avance de la derecha». Municipalistas por el Cambio, que abre la convocatoria de asamblea a «cualquier organización, militante o ciudadano a título particular», dice no tener «líneas rojas ni condiciones» de partida para entablar negociaciones con la vista puesta en «ofrecer a la ciudadanía de Ponferrada una opción valiente y transformadora».

«Mucha suerte a todos menos a tres»

Apenas a unas horas del comienzo de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril, Martínez aprovechó para «desear mucha suerte a todos los partidos excepto a tres, los de la Plaza de Colón», precisó en alusión a PP, Ciudadanos y Vox. El candidato también anunció la integración de Municipalistas en la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública del Bierzo y Laciana, de la que fue portavoz hasta implicarse en esta tarea política. «Queremos que el Ayuntamiento de Ponferrada colabore mucho más de lo que lo ha hecho hasta ahora», sentenció.

Por su parte, el número tres de la lista, César López, anunció la inserción de esta fuerza política en una red municipalista para defender postulados como «el límite salarial y de mandatos», la «remunicipalización» de la energía y los servicios básicos de suministros, la paridad y la transparencia.