Borrar

PeC muestra su apoyo a la huelga feminista del 8M

La formación anima a todas las mujeres a participar en la misma y a todos los ciudadanos a que se sumen a la manifestación de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 6 de marzo 2018, 18:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada en Común (PeC) ha mostrado su «total apoyo» a la huelga feminista convocada para el día 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, y que busca «la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres».

PeC está convencido de que este tipo de reivindicaciones tienen que servir para poner de manifiesto la situación en la que se encuentran muchas mujeres, «ya que son doblemente explotadas». «Por un lado, en su vida laboral donde tienen menos oportunidades que los hombres y reciben un salario inferior por el mismo trabajo, y por otro, en el hogar, ya que sobre ellas recaen mayoritariamente las tareas del hogar o el cuidado de niños y ancianos. Por no hablar de las miles de mujeres que sufren violencia machista a diario, y que en muchos casos acaba con la muerte de la mujer», señala.

Del mismo modo, la formación también apoyará la manifestación que tendrá lugar ese mismo día en Ponferrada a las 12 de la mañana y que saldrá desde la Plaza Julio Lazúrtegui y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Por ello, animan a todas las mujeres a participar en la huelga y a todas las personas a que se sumen a la manifestación. «Buscar la igualdad entre hombres y mujeres es cosas de todos», concluye PeC.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios