

Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, se pronunció este lunes sobre la desaparicion del Consorcio Provincial de Residuos de León, Gersul, un trámite que confía que la Diputación impulse. El primer edil advirtió que estará atento a conocer cómo quedará el servicio «porque aquí disolver y liquidar es fácil pero hay que dar opciones alternativas al ciudadano», insistió.
Noticia relacionada
En este sentido, adelantó que aguardará las decisiones que tome la Diputación respecto a Gersul para rebajar los dos «tasazos» con los que el anterior equipo de gobierno gravó a los ciudadanos en el servicio de basuras. «Nuestra intención es desarrollar una reforma tributaria en la ciudad de Ponferrada que recoja una rebaja», señaló.
El regidor ponferradino remarcó que el Ayuntamiento «siempre ha estado a la altura» con el consorcio, «más de lo que deberíamos», subrayó. En este sentido recordó que «el pasado mandato se pagó una cantidad que no nos correspondía a este ayuntamiento porque estábamos al día con Gersul pero fue una deuda que se asumió».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
«Cumplir mi sueño me jodió la vida»
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.