Borrar
Marco Morala, portavoz del PP en Ponferrada y candidato popular a la Alcaldía. César Sánchez
Morala propone una reforma tributaria que tenga en cuenta «la verdadera situación económica» de Ponferrada

Morala propone una reforma tributaria que tenga en cuenta «la verdadera situación económica» de Ponferrada

El candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada critica la carga impositiva «excesiva e injustificada» a la que tienen que hacer frente los ciudadanos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 21 de abril 2023, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada y candidato a la Alcaldía por esta formación en las próximas elecciones municipales, Marco Morala, propuso este viernes una reforma tributaria en la capital berciana «que refleje verdaderamente la menor capacidad que tienen hoy las familias y las empresas ponferradinas».

En ese sentido, Morala consideró que en la actualidad los ciudadanos están pagando tributos «exagerados» y muestra de ello son las «quejas justificadas» de los muchos ponferradinos que en estos días están recibiendo los recibos «para hacer frente a los tributos municipales excesivos e injustificados para un gasto público en muchas ocurrencias, poco empleo y más despoblación que ha puesto en marcha Olegario Ramón».

«Sacacuartos Ramón» es como denominó el portavoz y candidato popular al alcalde y «varias veces hemos dicho que atacaba de nuevo, empezando por sus famosos tasazos». Así, Morala considero que la gente «está en el enfado generalizado de pagar sin percibir que sus tributos se hayan empleado para tener una Ponferrada más activa y poblada».

Con todo ello, apuntó que el PP impulsará esa reforma tributaria «hablando con todos los sectores económicos afectados, cuya voz y protestas se han ignorado reiteradamente por Olegario Ramón. Cuando llegue su propaganda electoral, muchos recordarán este otro buzoneo, el de las cuentas a pagar por los ciudadanos del yo invito y tú pagas de Olegario Ramón».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios