Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala durante el encuentro 'Historias y curiosidades de nuestros museos'
Morala invita a la ciudadanía a «sumergirse en las maravillas» que suponen los diferentes museos de Ponferrada

Morala invita a la ciudadanía a «sumergirse en las maravillas» que suponen los diferentes museos de Ponferrada

El alcalde asiste al encuentro 'Historias y curiosidades de nuestros museos' con motivo del Día Internacional de los Museos

Leonoticias

León

Sábado, 18 de mayo 2024, 13:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, invitó este sábado a la ciudadanía a «sumergirse en las maravillas que poseen los museos de la capital del Bierzo», al considerar que se trata de «más que edificios que albergan objetos de valor», por ser «guardianes de la memoria colectiva, faros de conocimiento y espacios de reflexión».

«Los museos nos permiten conectar con nuestro pasado, entender nuestro presente y soñar con nuestro futuro. En sus salas descubrimos historias fascinantes, nos maravillamos con obras de arte y aprendemos sobre las diferentes culturas que conforman nuestra identidad. Por eso el Ayuntamiento de Ponferrada tiene tanto interés en preservarlos y ampliarlos en la medida de nuestras posibilidades», afirmó Morala.

El regidor ponferradino asistió al encuentro 'Historias y curiosidades de nuestros museos', organizado con motivo del Día Internacional de los Museos. La cita, gratuita, permitió a los participantes recorrer junto al director de los museos, Javier García Bueso, el Museo del Bierzo, el Museo de la Radio y el Museo del Ferrocarril.

La jornada festiva se completará a las 16.30 horas con una visita teatralizada al Castillo de los Templarios, interpretada por Conde Gatón y abierta al público general, y con la representación teatral 'El tiempo roto', que la compañía El Canal realizará en el Museo del Ferrocarril a las 21 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios