Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la portavoz de Vox, Patricia González. César Sánchez
Morala no aclara si Vox ha pedido concejalías a cambio de aprobar los presupuestos

Morala no aclara si Vox ha pedido concejalías a cambio de aprobar los presupuestos

El alcalde asegura que siguen la «hoja de ruta» para la creación de los institutos prometidos a Vox

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 15 de enero 2024, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada, Patricia González, no han aclarado si la formación verde ha exigido al Ayuntamiento la creación de dos concejalías para ellos a cambio de aprobar los presupuestos, ante la supuesta «imposibilidad» de crear los comprometidos Institutos de Cultura y Empleo.

Morala se limitó a alabar el trabajo desarrollado en estos meses por los dos concejales de Vox, quienes «han cumplido con los objetivos marcados dentro de las competencias delegadas». A su vez, añadió que «siguen la hoja de ruta» para la creación de los institutos, pero para ello hace falta «presupuesto y dinero».

«Estamos en un momento clave para la aprobación de unos presupuestos vitales para el desarrollo de la ciudad en los próximos años y el concejal de Hacienda está dialogando con los distintos grupos. Esta semana volverá a plantear reuniones con PSOE y Vox. Pido serenidad», dijo el regidor

Por su parte, Patricia González se limitó a decir que «nosotros hemos sacado al socialismo de gobernar en Ponferrada, seguimos con la mano tendida al gobierno del PP y Coalición y seguiremos trabajando y apoyando a dicho gobierno».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios