Borrar
El alcalde de Ponferrada y la edil de Comercio supervisaron las labores de traslado de los puestos del mercado semanal.

Ver fotos

El alcalde de Ponferrada y la edil de Comercio supervisaron las labores de traslado de los puestos del mercado semanal. César Sánchez

El mercado semanal de Ponferrada recupera la normalidad y vuelve a su ubicación tradicional pre-pandemia

El alcalde y la concejala de Comercio supervisaron este miércoles el traslado de los puestos

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 13 de octubre 2021, 12:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mercado semanal de Ponferrada va recuperando la normalidad pre-pandemia. Este miércoles los comerciantes han vuelto a ocupar las plazas en las que tradicionalmente estaban ubicados antes de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento debido a la Covid-19.

El alcalde, Olegario Ramón, y la concejala de Comercio, Lorena Valle, han supervisado las labores de traslado de los puestos a su ubicación habitual dando así «un paso más» de cara a recuperar esa nueva normalidad recordando que «aunque todavía no estamos en plena normalidad los datos de la evolución de la pandemia son muy buenos», destacó el regidor.

El mercado de la nueva normalidad arranca con la participación de 170 puestos, 60 alimentación y 110 de textil. «Hoy volvemos a la ubicación de toda la vida de los puestos del mercado que era una petición generalizada prácticamente por parte de todos los que aquí tienen sus puestos», indicó Ramón. De esta forma, abandonan las tres calles que temporalmente ocuparon durante la pandemia: Pérez Colino, San Juan Apóstol y una parte de Alfonso X desde Ortega y Gasset hasta el Paseo del Río.

Durante la visita los representantes municipales recibieron el agradecimiento de los comerciantes por haber recuperado después de año y medio su ubicación tradicional. El alcalde subrayó que, pese a todo, se mantienen en el mercado las medidas sanitarias del uso de la mascarilla, el gel hidroalcohólico y la distancia de seguridad.

Ramón se mostró convencido de que el mercado semanal verá ampliado próximamente el número de comerciantes hasta llegar a los niveles pre-pandemia. «Estamos convencidos de que poco a poco se van a ir recuperando los números anteriores», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios