Trama Enredadera

Merayo: «Es pública y notoria la guerra del grupo de Ulibarri contra mi persona»

La alcaldesa de Ponferrada momentos antes de iniciar el pleno municipal.

La alcaldesa de Ponferrada asegura que en el ayuntamiento de la capital berciana «siempre se ha actuado con la ley en la mano y con transparencia»

CARMEN RAMOSPonferrada

La alcaldesa del Ayuntamiento de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, ha asegurado este viernes en el pleno extraordinario convocado en el marco de la 'trama Enredadera, que su ayuntamiento «siempre ha actuado con la ley en la mano y con transparencia». Lo ha afirmado con vehemencia advirtiendo con anterioridad que es «pública y notoria la guerra del grupo de Ulibarri contra mi persona».

Unas explicaciones que no han convencido a la oposición municipal y que han tenido como antesala las afirmaciones de la edil recordando que Ponferrada está, según ha remarcado, al margen de la Enredadera.

Merayo ha advertido que «ni un solo contrato se ha adjudicado a la trama de la que estamos hablando» y ha recordado que «se ha rechazado obra Cylog porque no cumplía condiciones».

A lo largo de su intervención la alcaldesa ha pedido a los grupos de la oposición que no se debe «enredar ni enmarañar las cosas», al mismo tiempo que ha advertido que «los dos contratos que hay son heredados».

Durante su primera exposición en el pleno municipal también se ha remarcado que «nunca se ha dado indicaciones a los técnicos ni para un informe ni para ninguna adjudicación».

Eso sí la edil ha reconocido sus reuniones con Ulibarri «como con tantos otros empresarios». En ese marco ha recordado que el empresario pidió la reunión en abril de 2017 pero que en ningun caso se puede entender como un gesto de complicidad cuando es «pública y notoria la guerra que ese grupo empresarial tenía con mi persona».

«Lo único que pido es que se nos trate con justicia» recordando como muestra de esas difíciles relaciones el editorial del Diario de León por felicitar a la Cultural por el ascenso. «Mi obligación es escuchar a todos los empresarios, pero soy honrada. Meteré la pata pero siempre he actuado como marcaba mi conciencia», ha concluido en su intervención.

Contenido Patrocinado

Fotos