Borrar
Meditación y creatividad confluyen en el Museo de la Energía de Ponferrada

Meditación y creatividad confluyen en el Museo de la Energía de Ponferrada

Un taller de meditación y creatividad, una actividad científica en inglés, otro relacionado con la ciencia en invierno y un escape room protagonizan la agenda cultural de esta semana

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 15 de enero 2024, 17:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La programación cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de esta semana comienza el miércoles 17 a las 19:00 horas, cuando tendrá lugar una nueva sesión de los talleres de meditación y creatividad SEDA, impartidos por Reme Remedios y vinculados al proyecto SEDA [ciencia y arte en movimiento]. En esta actividad gratuita destinada a público adulto se realizarán meditaciones guiadas y se desarrollarán técnicas de las artes plásticas como el dibujo o la pintura. Conviene destacar que no es necesario tener experiencia para participar y que cada asistente deberá llevar su propio cojín de meditación, una esterilla o similar.

Más adelante, el sábado 20 de 12:00 a 13:00 horas llegan Los talleres del museo: ciencia para pasar el invierno. En la actividad de esta semana, titulada La magia de la nieve, los participantes analizarán la composición, la forma geométrica, las moléculas, y mucho más acerca de la nieve. Dirigido a público general, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio es de cuatro euros por persona.

Por último, el domingo 21 a las 12:00 horas tendrá lugar el taller gratuito Mad Scientist impartido por Kids&Us Ponferrada. En esta actividad en inglés los jóvenes podrán divertirse a través de diversos experimentos científicos. Este taller está orientado a menores de 4 a 10 años acompañados de una persona adulta, y para apuntarse es necesario nombre y apellidos de las personas asistentes, edad sólo en caso de los menores y número de teléfono.

También el domingo 21 la nave de turbinas del museo será el escenario de una nueva sesión de escape room organizada por Bierzo Natura, y que pondrá a prueba mediante pistas el ingenio de los asistentes. Esta actividad se desarrollará por turnos de 40 minutos, comenzando a las 11:00 y finalizando a las 14:40 horas. Para participar se formarán grupos de seis integrantes mayores de 8 años y el precio es de 10 euros por persona. El pago de las inscripciones se realizará directamente con Bierzo Natura por Bizum, por transferencia o en sus oficinas.

Debido al aforo limitado, para participar en las actividades de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios