Borrar
Entrebescant Ensemble interpretará 'Música en Al-Ándalus' este sábado 20 de abril en La Térmica Cultural. Elbierzonoticias
Meditación, ciencia y astronomía centran el programa de La Fábrica de la Luz

Meditación, ciencia y astronomía centran el programa de La Fábrica de la Luz

Un concierto de Entrebescant Ensemble, visitas guiadas y artes escénicas para el fin de semana en La Térmica Cultural

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 15 de abril 2024, 10:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Meditación y creatividad, ciencia en primavera y astronomía centran las propuestas de La Fábrica de la Luz. Museo de la Energía para esta semana.

La programación cultural comienza este miércoles 17 desde las 19:00 a las 21:00 horas con una nueva sesión de los talleres de meditación y creatividad SEDA, impartidos por Reme Remedios y vinculados al proyecto SEDA [ciencia y arte en movimiento]. En esta actividad gratuita destinada a público adulto se realizarán meditaciones guiadas y se desarrollarán técnicas de las artes plásticas como el dibujo o la pintura. Conviene destacar que no es necesario tener experiencia para participar y que cada asistente deberá llevar su propio cojín de meditación, una esterilla o similar.

Por otro lado, el sábado 20 a las 12:00 horas tendrá lugar 'Los talleres del museo: primavera de ciencia'. Los asistentes a esta actividad podrán descubrir el museo lleno de color y ciencia. Este taller está orientado a público general, aunque los menores de seis años deberán estar acompañados, y tiene un precio de cuatro euros por persona.

Además, el domingo 2,1 de 12:00 a 13:00 horas, llegará una nueva sesión del Taller de astronomía de la mano de la Asociación Astronómica del Bierzo. Esta actividad gratuita y destinada a público infantil cuenta con aforo completo.

Para acudir a las actividades y a los talleres se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Visitas guiadas y 'Música en Al-Ándalus'

La Térmica Cultural organiza este sábado 20, a las 11:00 horas, la visita guiada 'Compostilla I: nace Endesa' donde los asistentes conocerán la historia de la central térmica y descubrirán los espacios que alojaban sus calderas y turbinas. Para asistir a esta actividad gratuita, es necesaria inscripción previa en www.latermicacultural.es, contactando con el teléfono 987 400 800, escribiendo al correo guias@ciuden.es o en la taquilla de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Además, el domingo 2,1 a las 11:00 horas, se llevará a cabo una nueva visita guiada 'Entre helechos'. En esta actividad, también gratuita y ya con aforo completo, los asistentes conocerán el origen y las características de los helechos arborescentes, las especies que dieron origen a los yacimientos de carbón en las comarcas del Bierzo y Laciana durante el periodo carbonífero.

En cuanto a la programación de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural, el sábado 20, a las 19:30 horas, Entrebescant Ensemble interpretará 'Música en Al-Ándalus'. Esta original propuesta pretende retratar el panorama musical de la península ibérica, con especial interés en la convivencia de tres grandes culturas al sur de ésta entre los siglos VII y XII: los árabes, los judíos y los cristianos.

A través de la interpretación de distintas piezas de las tres culturas, Entrebescant crea un marco sonoro que permite descubrir distintas músicas del pasado y evidenciar los puntos comunes con la música popular actual.

Esta actuación es gratuita, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj. Y para asistir, debido al aforo limitado, es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

Teatro documento

Por otro lado, dentro del proyecto de artes escénicas 'La parábola del carbón', el sábado 20 y el domingo 21, ambos días de 16:00 a 21:00 horas, tendrá lugar el taller de teatro documento 'El legado del carbón' impartido por la actriz y dramaturga asturiana Mayra Fernández. Este taller comenzará este fin de semana y continuará el 27 y el 28 de abril.

Además, y debido a las plazas limitadas, para participar en cualquiera de estos talleres será necesaria inscripción previa contactando con el correo electrónico laparaboladelcarbon@gmail.com, indicando el título del taller, nombre y apellidos, edad y experiencia en la disciplina del taller. Consulta más información sobre estos talleres y sobre el proyecto La parábola del carbón en https://latermicacultural.es/parabola-carbon/.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios