Borrar
Imagen de una de las nuevas señales.
Medio Rural recupera y señaliza la senda circular de la Tebaida Berciana con 9.000 euros de inversión

Medio Rural recupera y señaliza la senda circular de la Tebaida Berciana con 9.000 euros de inversión

El recorrido transita por localidades como Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, San Clemente de Valdueza y Manzanedo

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Miércoles, 16 de febrero 2022, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El área de Medio Rural del Ayuntamiento de Ponferrada invirtió cerca de 9.000 euros en la recuperación, catalogación y señalización de la senda circular de la Tebaida Berciana, una de las más conocidas y populosas del municipio. Identificada con el código PLR-14, esta senda transita por localidades como Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza, San Clemente de Valdueza y Manzanedo.

En 2016 comenzaron los trabajos para la recuperación de esta catalogación administrativa para una senda que se renueva con la instalación de 11 señales direccionales, 30 señales de continuidad y cinco postes. Además, los trabajos implicaron la reparación de otras seis señales, cuya madera se saneó antes de proceder al repintado.

Al respecto, fuentes de la Concejalía que dirige el bercianista Iván Alonso avanzaron que los operarios municipales están pendientes de recibir permiso por parte de Patrimonio para instalar cubiertas sobre los contenedores de reciclaje y basura orgánica de Peñalba, de manera que estos elementos se mimeticen con el paisaje.

Del mismo modo, los responsables del área confiaron en que, tras el parón provocado por la pandemia de COVID-19, vuelva a recuperarse este año la prueba deportiva de la Tebaida, que cuenta con la colaboración habitual de la Concejalía de Medio Rural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios