Ester Muñoz y Marco Morala. / E.JIMÉNEZ

Morala se postula como el «instrumento de cambio» para traer «ilusión y futuro» a Ponferrada

El ya candidato popular a la Alcaldía de Ponferrada asegura que «el tiempo de Olegario Ramón ha llegado a su fin», después de cuatro años en los que la capital berciana tiene «menos actividad económica, menos empleo y menos población»

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Marco Morala repetirá como candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el mes de mayo. Así lo decidió por unanimidad el Comité Electoral Provincial reunido este martes y del que dio cuenta la presidenta del PP de León, Ester Muñoz.

Muñoz aseguró que «es un orgullo» contar con Marco Morala, del que destacó su trabajo al frente de la oposición en los últimos cuatro años, una labor «muy dura» que «está al alcance de pocas personas y yo creo que tú eres una de ellas», apuntó.

En ese sentido, la presidenta de los populares de León señaló que «es justo» que Morala «represente nuestras siglas», puesto que «Ponferrada se merece un alcalde como tú, se merece no seguir parada».

Presentación de Marco Morala como candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada.

Galería. Presentación de Marco Morala como candidato del PP a la alcaldía de Ponferrada. / E.jiménez

Por su parte, el ya candidato a la alcaldía de la capital berciana agradeció a su partido y a sus compañeros «su confianza» en el proyecto del PP de Ponferrada. Y es que para Morala, el municipio «necesita un cambio, futuro, ilusión y liderazgo», tras cuatro años con Olegario Ramón como alcalde en los que hay «menos actividad económica, menos empleo y menos población».

A su vez, calificó el mandato y la gestión de Ramón como «gris, apático y poco transparente», cuatro años en los que «el alcalde lleva viviendo en su mundo virtual, haciendo viajes improductivos» y realizando «obritas que son parches».

«Solo las políticas del PP están al alcance de cambiar Ponferrada», aseguró Marco Morala, quien anunció que «desde hoy el tiempo de Olegario Ramón ha llegado a su fin». Por ello, hizo un llamamiento a los ponferradinos «que creen que Ponferrada puede cambiarse y el instrumento de cambio es el PP». «Pido con humildad que se sumen al proyecto del PP porque nuestro objetivo es Ponferrada y su futuro», concluyó.