Borrar
El '23' para Morala no ha faltado en la presentación oficial de su candidatura en la capital berciana. César Sánchez

Mañueco ve el futuro en manos de Morala y pide un cambio desde el PP en Ponferrada

El presidente autonómico respalda la presentación del candidato popular y ambos reclaman el lazo del Manzanal, la A-76 como elemento de cohesión y presencia en el Corredor Atlántico

Carmen Ramos

Ponferrada

Miércoles, 19 de abril 2023, 12:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marco Morala representa un «proyecto de ilusión y futuro» para Ponferrada. Así lo ha remarcado este miércoles el presidente del PP a nivel autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, quien junto con la presidenta provincial, Ester Muñoz, han abanderado la presentación de la candidatura popular en la capital del Bierzo.

Una apuesta de gobierno lanzada en esta jornada con innumerables compromisos. «Compromiso con el empleo joven», en primer término, junto con acuerdos como el no desarrollo de la Zona de Bajas Emisiones en la capital berciana y la «reducción de los tributos». Todo ello enlazado a una «mejor gestión del gasto municipal».

En una presentación en la que no ha faltado la camiseta con el 23 a la espalda para Morala y en la que se ha sumado el lema 'Vivir Ponferrada en libertad' Morala se ha comprometido a «ser reivindicativo frente a las administraciones».

Reivindicaciones

Tanto Mañueco como el candidato a la alcaldía de Ponferrada han insistido en la urgencia de hacer llegar la alta velocidad al Bierzo y poner solución al nudo del Manzanal.

Exigencias a las que se ha unido la históricamente reclamada A-76, que «debe ejecutarse de inmediato», se ha remarcado.

Igualmente se ha pedido que los «viaductos de la A-6» se recuperen de inmediato», todo ello en una Ponferrada «con futuro en la que se pueda vivir en libertad», según ha resaltado Morala.

Mañueco: «Morala es un magnífico candidato»

Alfonso Fernández Mañueco ha destacado la figura de Morala convencido de que es «un magnífico candidato» y será «el mejor alcalde» para Ponferrada con un proyecto de «ilusión» que de forma paralela buscará «atraer empresas, crear empleo y fijar población».

En esa línea ha apostado por «recuperar el liderazgo de Ponferrada en el 'no' de España» y ha recordado el cierre de la minería y el desmantelamiento de las térmicas sin alternativas y la «ausencia de proyectos» para El Bierzo.

Autovías y conexión ferroviaria

Los populares han insistido en una «apuesta clara por las infraestructuras» con «autovías y conexión ferroviaria del siglo XXI», todo al mismo tiempo que se ha exigido «el Corredor Atlántico».

Morala, ha insistido Mañueco, será un «alcalde que va a ser útil a Ponferrada» dejando sobre la mesa que «todos los candidatos del PSOE tienen el mismo nombre, Pedro Sánchez».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios