La junta vecinal de Fuentesnuevas declarará a Morala persona 'non grata' si no pide disculpas
José Antonio Cartón considera una «falta de respeto» la visita del portavoz del PP a la pedanía, junto con uno de los antiguos vocales de la anterior presidenta de la junta vecinal, «coautor del mayor desastre económico hecho en la historia de nuestro pueblo»
La directiva de la junta vecinal de Fuentesnuevas declarará al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, persona 'non grata' si no pide disculpas por las críticas vertidas en la jornada del miércoles tras su visita a la pedanía. Y es que el actual presidente de la junta vecinal y concejal de Movilidad en el Consistorio ponferradino, José Antonio Cartón, consideró que la visita de Morala a Fuentesnuevas fue «una falta de respeto» a los ciudadanos cuando se mostró acompañado por uno de los antiguos vocales de la anterior presidenta, Mari Crespo, «coautor del mayor desastre económico hecho en la historia de nuestro pueblo».
Noticia Relacionada
Morala, sorprendido por el «talante autoritario» del pedáneo de Fuentesnuevas
Según explicó Cartón, el PP dejó una deuda cercana a los 245.000 euros, correspondientes a 20 años «sin pagar el IBI por las propiedades de la junta vecinal (104.772 euros)», la construcción de nichos (57.400 euros, de los que la actual junta vecinal ha pagado 10.000 euros ) y a la compra de dos terrenos para la ampliación del cementerio (92.600 euros), en los que en ambos casos solo se abonaron 3.000 euros en efectivo a los propietarios, sin dotación presupuestaria para la compra y teniendo en cuenta que es una pedanía que tiene unos ingresos anuales de 1.008 euros. , a los que habría que sumar la venta de nichos.
El actual presidente está buscando una solución para conseguir reducir esa deuda y también para solucionar la situación de los dos vecinos a los que se les compró el terreno para la ampliación del cementerio, «que han tenido que seguir pagando la plusvalía municipal».
Con todo ello, José Antonio Cartón aseguró que las críticas del PP son «críticas a su propio partido» y destacó la importante inversión que el actual equipo de Gobierno ha realizado en Fuentesnuevas, más de 727.000 euros en dos años. Por tanto, considera que el «sermón de Morala no sirve porque llevamos dos años arreglando sus desastres».
Además, lamentó que los populares solo se rijan por «insultos y mentiras» y les animó a «hacer algo por Ponferrada» como hablar con la Junta de Castilla y León para que le ponga solución a la situación de la Escuela Hogar, a la llegada del acelerador lineal o al cierre de consultorios médicos.
De este modo, dan al portavoz popular 24 horas para disculparse. De lo contrario, la junta vecinal convocará un pleno para declararlo persona 'non grata', la primera vez que se hace en Fuentesnuevas.