Imagen del local que albergará la oficina del Ecyl en Ponferrada. / Carmen Ramos

La Junta ultima los trámites para sacar a licitación las obras de la nueva oficina del Ecyl en Ponferrada

El nuevo local, de 655 metros cuadrados, se encuentra en la avenida del Castillo con la calle Rodrigo Yáñez

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

La Junta de Castilla de León está ultimando los trámites para sacar a licitación cuanto antes las obras para acondicionar la que será la nueva oficina del Ecyl en Ponferrada.

Según ha podido saber elbierzonoticias, el local ya está alquilado, también está redactado el proyecto y en la actualidad se están elaborando los pliegos para sacar a licitación las obras.

Como ya se conocía, el inmueble alquilado por el Gobierno autonómico se encuentra en la avenida del Castillo con la calle Rodrigo Yáñez y cuenta con una superficie de 655 metros cuadrados. En ese sentido, la Junta buscaba «un espacio grande y amplio» que poder restructurar y acondicionar para albergar la oficina de empleo.

La oficina del Ecyl lleva desde el 2018 en el edificio de Servicios del Campus de la Universidad de León (ULE) en la capital berciana, aunque tendrá que abandonar estas instalaciones ya que han sido requeridas por la universidad por necesidad de espacio.

De este modo, la de la avenida del Castillo será la tercera ubicación de la oficina de empleo de Ponferrada, después de haber estado en el paseo San Antonio y en el Campus.