Borrar
Imagen de los daños provocados en el tejo milenario de San Cristóbal de Valdueza. Elbierzonoticias
Junta y Ponferrada estudiarán medidas para proteger el tejo milenario de San Cristóbal

Junta y Ponferrada estudiarán medidas para proteger el tejo milenario de San Cristóbal

Ambas administraciones se personarán, como acusación particular, en la causa abierta por los actos vandálicos cometidos sobre ese ejemplar

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 31 de mayo 2024, 17:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León está trabajando, de forma conjunta, con el Ayuntamiento de Ponferrada y la junta vecinal de San Cristóbal de Valdueza para establecer medidas de protección para el tejo milenario de esa localidad ponferradina, que ha sufrido varios ataques.

Así lo dijo este viernes 31 de mayo el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones. «Estamos al habla para determinar cuáles son las medidas más adecuadas. Todas aquellas que se consensuen se van a acometer y las va a financiar la Junta para dar protección al tejo de San Cristóbal y evitar nuevos actos de vandalismo», aseguró en declaraciones recogidas por la agencia Ical.

Tanto la Junta de Castilla y León como el Ayuntamiento de Ponferrada se personarán, como acusación particular, en la causa abierta contra un vecino de Valladolid, quien está siendo investigado como presunto autor de los actos vandálicos cometidos el pasado verano contra este ejemplar protegido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios