La Junta Local del PP de Ponferrada celebra una reunión informativa

Imagen de la reunión./
Imagen de la reunión.

El senador Rodríguez Hevia dio cuenta de la apuesta del presidente autonómico del partido de implantar el servicio de Radioterapia en Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS

La Junta Local del PP de Ponferrada se reunió el pasado viernes con el objetivo de realizar informes por parte de los representantes de la Presidencia, el Ayuntamiento, Consejo Comarcal del Bierzo, Junta de Castilla y León y el Senado.

El senador Alfonso Rodríguez Hevia informó sobre el estado y actividad parlamentaria. Se le dio traslado a la Junta Local de la apuesta del presidente autonómico de implantar el servicio de Radioterapia en Ponferrada, como se había anunciado en la reunión de la Junta Regional del día anterior en Valladolid. Se dio cuenta del escrito realizado por el PP al presidente del Gobierno para seguir impulsando infraestructuras como la A-76 o las conexiones ferroviarias de nuestra comarca.

La diputada autonómica Mar González Pereda habló de las enmiendas presentadas en el Área de Familia y Servicios Sociales de la que ella es presidenta, haciendo especial hincapié en la necesidad de una respuesta a la demanda de la sociedad ponferradina.

Por su parte, el consejero comarcal Ricardo Miranda informó sobre la actividad de los representantes del Partido Popular en la institución comarcal en cuanto a los presupuestos 2018 y la presentación de enmiendas.

Y por último, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo tras agradecer el trabajo de los concejales, hizo un análisis del trabajo del equipo de gobierno municipal, «destacando el saneamiento de las cuentas municipales». También informó ampliamente sobre la situación del consistorio en la actualidad, tras la presentación de los presupuestos por parte del equipo de gobierno «y la correspondiente pérdida de la inversión de más de 11 millones de euros en la ciudad».

Tras el pleno del día 9 de noviembre se expuso la «situación límite» a la que se ha avocado la cronología de la realización de obras por el retraso producido con la presentación de la enmienda a la totalidad y posteriores rectificaciones por parte de los cinco grupos de la oposición. También se informó a la Junta Local de las otras obras que se van a realizar, como la rehabilitación del Castillo, el centro de servicios sanitarios, el ARU de la Puebla Norte o el Plan de Regadío, los proyectos de mejora de la Avenida de América, la construcción de la glorieta de Fuentesnuevas o la urbanización del solar del antiguo Carrefour.

La reunión concluyó con una felicitación muy especial por parte del grupo de los populares de Ponferrada a Lydia Valentín por haber conseguido la doble medalla de oro en Arrancada y una de bronce, en Dos tiempos, en el Mundial de Halterofilia de Asjabad (Turkmensitán).

 

Fotos