Borrar
Imagen del Colegio de Educacion Infantil y Primaria Peñalba de Ponferrada. Elbierzonoticias
La Junta destina 284.000 euros a dos nuevas aulas de Infantil del colegio Peñalba

La Junta destina 284.000 euros a dos nuevas aulas de Infantil del colegio Peñalba

Las obras se iniciarán en septiembre y tienen un plazo de ejecución de ocho meses

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 27 de junio 2024, 12:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Junta de Castilla y León destinará 283.866 euros a construir dos aulas de primer ciclo de Educación Infantil en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Peñalba' de Ponferrada con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU. El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses, estando previsto su inicio en septiembre.

La obra prevé la construcción de un nuevo edificio de planta baja, de 133,98 metros cuadrados de superficie construida, con dos aulas de 2-3 años, de 40,03 metros cuadrados cada una de ellas, dos baños y dos zonas de juegos, con salida directa desde cada aula, que se revestirán de pavimento continuo de caucho, y se cerrará su perímetro con un vallado para zonas infantiles de 1,10 metros de altura.

Las aulas se recubrirán de un pavimento de gres porcelánico y se instalará un falso techo continuo de placas acústicas; las paredes se revestirán con lamichapa hasta un metro de altura. La iluminación será por medio de luminarias LED empotradas en el falso techo. Las carpinterías serán de aluminio lacado con triple acristalamiento. Finalmente, los aseos, adaptados a niños de dos a tres años, serán visibles y accesibles desde el aula y contará con dos lavabos y dos inodoros con las medidas adecuadas para que puedan alcanzar los niños de dos años.

El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses, estando previsto su inicio en septiembre de 2024.

Esta actuación ha sido financiada por la Unión Europea a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia Next Generation EU.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios