Borrar
El consejero de Medio Ambiente (2D), el alcalde, la directora general de Vivienda y el delegado de la Junta, ante uno los edificios rehabilitados en el barrio de la Puebla. César Sánchez
La Junta aprueba 1,7 millones para la rehabilitación de viviendas en Ponferrada

La Junta aprueba 1,7 millones para la rehabilitación de viviendas en Ponferrada

La partida se destinada a financiar la recuperación de un centenar de inmuebles en el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada 'La Puebla'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 23 de mayo 2024, 19:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León aprueba 1.781.590 euros para la rehabilitación de viviendas en Ponferrada. Concretamente, de la ayuda se destinada a financiar la recuperación de un centenar de inmuebles en el Entorno Residencial de Rehabilitación Programada 'La Puebla'.

La partida destinada a la capital berciana forma parte del paquete de 16.967.160 euros con cargo a fondos europeos en el marco del del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a la que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este jueves 23 de mayo. La actuación, de la que se beneficiarán también León, Miranda de Ebro, Soria y Valladolid, supone una inversión total de 29.296.028 euros para 784 viviendas, teniendo en cuenta las aportaciones de los ayuntamientos y de los vecinos.

En todos los casos se finaciarán las obras de rehabilitación en edificios de uso residencial y viviendas -incluidas las viviendas unifamiliares-, así como obras de urbanización o reurbanización de espacios públicos dentro de los Entornos Residenciales de Rehabilitación Programada (ERRP).

El objetivo de estas actuaciones pasa por promover la reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos el 30 %, la regeneración urbana y la prestación de servicios de oficina de rehabilitación tipo 'ventanilla única' que facilite la gestión y el desarrollo de las actuaciones programadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios