Estado en el que quedó el edificio afectado por la explosión en Ponferrada. / César sánchez

El juez decreta prisión provisional para el hombre que causó la explosión en un edificio de Ponferrada

El varón, de 36 años y de nacionalidad española, que iba a ser desahuciado de la vivienda que ocupaba, provocó de forma intencionada la deflagración que acabó con la segunda planta del edificio y la cubierta y causó daños a cuatro vehículos, dos siniestro total

ELBIERZONOTICIAS

El juez ha decretado prisión provisional para el hombre de 36 años y de nacionalidad española detenido tras declararse autor en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada de la explosión intencionada que en la madrugada de este jueves causó daños en dos plantas del edificio situado en el número 21 de la la céntrica calle Alcón y en cuatro vehículos que se encontraban aparcados junto al inmueble, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno.

El varón, que iba a ser desahucidado de la vivienda que ocupaba en la segunda planta del inmueble, reconoció en sus primeras palabras ante los agentes que quería causar algún daño por el inminente desahucio de la vivienda que ocupaba en la segunda planta del inmueble como inquilino pero que la cosa finalmente «se me fue de las manos».

La policía judicial investiga ahora el modo con el que el inquilino provocó esta explosión de «grandes dimensiones». Bomberos Ponferrada cree que el origen «no está confirmado que fuera un elemento como el gas» si bien se ha comprobado que la explosión contó «con un elemento acelerante» tipo gasolina.

La deflagración afectó a la cubierta y al bajo cubierta de este edificio, en el que solo vivía esta persona, y que acabó causando daños en dos plantas y cuatro vehículos estacionados en la vía pública, quedando dos de ellos en estado de siniestro total. Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas mortales.