Borrar
Uned de Ponferrada.
Incibe celebra este miércoles una jornada CyberCamp en la Uned de Ponferrada

Incibe celebra este miércoles una jornada CyberCamp en la Uned de Ponferrada

Las charlas tratan de concienciar a los asistentes sobre la importancia de la seguridad digital

Ical

Ponferrada

Lunes, 17 de abril 2023, 16:20

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) en Ponferrada acogerá este miércoles una de las jornadas CyberCamp organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) para concienciar sobre la importancia de la seguridad digital. Numerosos expertos en la materia de diferentes instituciones ayudarán a los asistentes a ampliar conocimientos técnicos y a conocer herramientas y recursos con los que hacer frente a estas amenazas.

Durante la jornada se presentarán las diferentes iniciativas de colaboración de Incibe con el consorcio de la Uned en la capital berciana. Entre ellas, destaca la cátedra internacional 'Smart Rural IoT and Secured Environments', que propone crear un laboratorio de análisis y detección de ciberamenazas para el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) en entornos calificados como 'Smart Rural', o el proyecto estratégico de análisis de aplicaciones móviles desde la perspectiva de la protección de datos.

En la nomina de asistentes, el evento contará con la presencia del director de seguridad de la información de Incibe, Marcos Gómez, y del responsable de gabinete de dirección, relaciones institucionales y eventos del organismo, Luis Hidalgo. La presentación correrá a cargo del director de la Escuela Superior de Ingeniería Informática de la Uned, Rafael Pastor, y la clausura llegará de la mano del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que también preside la junta rectora del consorcio Uned en la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios