La historia minera de Fabero llega al Museo de la Energía

Imagen de la exposición./
Imagen de la exposición.

La muestra temporal se podrá visitar desde el 5 de octubre hasta el 25 de noviembre y narra la historia de la minería en el municipio de Fabero

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Desde este viernes 5 se podrá visitar en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía la exposición temporal 'Historia de la minería y las instalaciones industriales de Fabero'. A través de esta muestra el visitante se adentra en la historia de la minería en el municipio de Fabero desde comienzos del siglo XX hasta la actualidad.

La exposición, que se podrá visitar gratuitamente hasta el domingo 25 de noviembre durante el horario de apertura del museo ponferradino, recoge los distintos periodos históricos y resalta los principales acontecimientos, las mejoras tecnológicas y los acontecimientos sociales del sector minero. Además se han recopilado los testimonios de personas que desempeñaron los diversos oficios para el funcionamiento y gestión de este complejo minero. Oficios, infraestructuras, maquinaria y yacimientos son retratados para contar el esfuerzo y la dedicación de la minería.

Instalada permanentemente en el Pozo Julia, la muestra es fruto de la colaboración entre la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Fabero, quien ha cedido temporalmente la exposición a La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Y el fin de semana, taller 'Con la D de Disolución'

Dentro de su programación cultural, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organiza este sábado 6 de 12:00 a 13:00 horas la actividad «Los talleres del Museo: Con la D de Disolución», dirigida a público familiar aunque los menores de 6 años deberán estar acompañados por un adulto. Los asistentes descubrirán el lado divertido de la química a través de experimentos con disoluciones, diluciones y solutos. El precio del taller es de 4 euros y para participar es necesario inscribirse en el teléfono 987400800 o en el correo electrónico guias@ciuden.es.

Contenido Patrocinado

Fotos