'Una historia irrepetible' pasa su último fin de semana en el Museo de la Energía

Cartel de la exposición./
Cartel de la exposición.

La exposición temporal de Fidel Raso podrá verse en Ponferrada hasta este domingo 29

ELBIERZONOTICIASPonferrada

Este fin de semana será la última oportunidad para disfrutar en Ponferrada de la exposición «Una historia irrepetible», una muestra fotográfica que retrata una parte destacada de la historia del patrimonio industrial vasco. El Museo de la Energía ha sido el lugar elegido por el autor, el fotoperiodista y corresponsal de guerra Fidel Raso, para mostrar al público por primera vez algunas de las fotografías que forman la serie.

La muestra está compuesta por una cuidada selección de 24 fotografías en blanco y negro, a través de las cuales Raso retrata el desmantelamiento de los Altos Hornos de Vizcaya, el fin de la historia del hierro en el País Vasco y el comienzo de la nueva acería compacta. La exposición puede verse hasta el domingo 29 en el muelle de carbones y la entrada para visitar la muestra es gratuita en horario de apertura del museo.

'Con la c de color'

Continuando con la programación cultural, el Museo organiza este sábado 28 de 12:00 a 13:00 horas la actividad «PequeMuseo: Con la C de Color», dirigida a niños entre 1 y 3 años y donde cada adulto podrá acompañar a dos participantes. Durante la sesión los más pequeños jugarán para descubrir los colores y experimentarán creando nuevas combinaciones. El precio de la actividad es de 4 euros por adulto y la inscripción puede realizarse contactando con el Museo en el 987400800 ó en el correo electrónico guias@ciuden.es.

Contenido Patrocinado

Fotos