Borrar
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala. César Sánchez
El gobierno de PP y CB «entierra» el proyecto de Bosque Urbano

El gobierno de PP y CB «entierra» el proyecto de Bosque Urbano

El alcalde anuncia que lo sustituirá por una propuesta turística con la que pretende generar empleo

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 30 de octubre 2023, 20:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El nuevo gobierno local de Ponferrada «entierra» el proyecto del Bosque Urbano y optará a futuras ayudas de la Transición Justa con otra iniciativa turística, con la que se pretende generar empleo y que será anunciada el jueves. Así lo adelantó el alcalde, Marco Morala, en Onda Bierzo.

El regidor también avanzó que en el presupuesto del año que viene se incluirán partidas para cambiar el aspecto en el entorno del Teatro Bergidum y la calle Obispo Osmundo, con el objetivo de «embellecer ese lugar de acceso a la plaza del Ayuntamiento y el Casco Antiguo, que lleva años esperando una intervención».

Por otro lado, Morala descartó la gestión municipal de los autobuses urbanos, como pretendía el anterior equipo de gobierno, y anunció la intención de incorporar nuevas líneas a La Llanada, del campus universitario a la Residencia de Estudiantes y hasta la calle Ramón González Alegre, e incluso hasta las dependencias municipales en el edificio de Ciuden en Compostilla.

Por último, el primer edil planteó la posibilidad de que el Ayuntamiento adquiera inmuebles y podría empezar por el edificio del viejo Hotel Lisboa, en la calle Jardines.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios