Borrar
Iluminación navideña en Ponferrada. César Sánchez
El gobierno de Ponferrada destaca la participación «masiva» en los actos navideños

El gobierno de Ponferrada destaca la participación «masiva» en los actos navideños

El concejal de Fiestas hace balance de unas Navidades «especiales, seguras y muy aplaudidas por parte de la ciudadanía»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 8 de enero 2024, 16:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Ponferrada, a través de su concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, Carlos Cortina, destacó la participación «masiva» en los actos programados con motivo de las fiestas navideñas.

El programa se cerró el pasado fin de semana con lo que Cortina calificó como un «éxito rotundo» de las novedades que se han implementado este año, como es el caso del Castle Fest o la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento.

En cuanto a las mejoras en la iluminación navideña, el edil aseguró que «sin neceidad de un incremento extraordinario en el gasto, ha supuesto un salto cuantitativo y cualitativo en la decoración». En ese sentido, apuntó que con «imaginación y un buen aprovechamiento de los recursos», Ponferrada ha logrado convertir la iluminación de espacios como la calle del Reloj «en un atractivo turístico que ha atraído al municipio a un número importante de personas y se ha conseguido que el ambiente sea fantástico incluso semanas antes de la Navidad».

Para Cortina, la clave estuvo también en la «implicación máxima» de los diferentes sectores que participaron en las celebraciones. Por ello, tanto el comercio como la hostelería «han entendido que la reactivación del municipio es cosa de todos». Así, considera que la ciudadanía y la propia iniciativa privada «han dado una lección de cómo afrontar con ganas unas fechas que son clave para que la actividad económica renazca y vuelva a niveles prepandemia».

A su vez, el concejal ponferradino destacó la falta de incidentes graves «en unas fechas que suelen dar lugar a problemas».

De este modo, la Concejalía de Fiestas está ya trabajando «para volver a sorprender a todos dentro de unos meses, cuando además ya podamos disponer de un programa sin ataduras. La participación en cada uno de los actos de estas semanas nos ha demostrado que merece la pena hacer un esfuerzo en este área, porque moviliza de una forma extraordinaria a la ciudad y al turismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios