Borrar
Encendido de la iluminación navideña de Ponferrada.

Ver 24 fotos

Encendido de la iluminación navideña de Ponferrada. César Sánchez

Ponferrada enciende su Navidad

La Plaza del Ayuntamiento de la capital berciana acogió este viernes la inauguración oficial de la iluminación navideña en un acto donde los más pequeños fueron los protagonistas

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 1 de diciembre 2023, 20:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ponferrada enciende la Navidad. La Plaza del Ayuntamiento de la capital berciana acogió este viernes el encendido oficial de la iluminación navideña en un acto donde los más pequeños fueron los protagonistas.

Seis niños elegidos de entre las papeletas introducidas en las urnas habilitadas a tal efecto desde las 16.30 horas fueron los encargados de dar al pulsador que hacia las 19.00 horas llenó de magia las calles de la ciudad ante los aplausos y los vítores de todos los asistentes, que no dudaron en inmortalizar el acto móvil en mano.

«Vamos a arrancar con la Navidad en Ponferrada, vamos a dar la luz, a iluminar nuestras calles», alentó el alcalde, Marco Morala, desde el escenario instalado ante la fachada del IES Gil y Carrasco ante la gran multitud que abarrotó la Plaza del Ayuntamiento para ser testigo del encendido de la iluminación navideña.

«Quiero ver reflejada esa luz en los ojos de vosotros, de los niños y las niñas, de los jóvenes, de los mayores y, por supuesto, de los que somos menos mayores», remarcó al primer edil.

Morala no dudó en lanzar un mensaje cargado de buenos deseos para estas fiestas a los ponferradinos y ponferradinas animándoles a realizar sus compras en el comercio local y haciendo incluso un guiño al ayudante berciano de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

«Vivid, convivid, con alegría, con ilusión, estad en las calles disfrutando de nuestros locales, comprad en nuestros comercios y desde luego escribirle al Mago Chalupa», indicó.

Miembros de los diferentes partidos políticos con representación municipal acompañaron sobre el escenario al regidor ponferradino que hicieron acto de presencia momentos después de algunos de los personajes más representativos del mundo Disney como el Pato Donald, Daisy y Pluto que hicieron las delicias de los más pequeños.

40.000 puntos de luz en la calle del Reloj

La decoración navideña de este año ha repartido más de medio millón de puntos de luz a lo largo y ancho de la ciudad. Destaca la calle del Reloj en el casco antiguo que se ha adornado con 40.000 bombillas entre las que destacan como novedad unas grandes y vistosas lámparas. Todas las luces cuentan con tecnología LED de bajo consumo energético y son respetusosas con el medio ambiente.

La Plaza del Ayuntamiento está presidida un año más por el ya tradicional gran árbol de Navidad y destaca también la iluminación de la fachada del Consistorio y del IES Gil y Carrasco, así como el gran árbol de bolas instalado en la Plaza de la Encina.

Arcos de luz y diferentes elementos decorativos con motivos navideños se reparten por rotondas y farolas, llevando la Navidad a todos los barrios de la ciudad.

Tras el encencido oficial de la iluminación navideña, tuvo lugar la inauguración del belén del zaguán del Ayuntamiento, realizado por miembros de Asprona Bierzo.

Todos los asistentes pudieron entrar en calor degustando una chocolatada a beneficio del Banco de Alimento del Sil. Algo a lo que también ayudó la buena música con un concierto que cerró la velada, mientras las calles del casco antiguo eran un hervidero de gente deseosa de disfrutar con este primer día de la Navidad con mayúsculas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios