Gloria Merayo llama a la reflexión: «Los ayuntamientos en los que se presentaban alcaldes han resistido mejor»

Gloria Merayo y Olegario Ramón, este lunes en unas jorandas del Instituto de Esdudios Bercianos. /ELBIERZONOTICIAS
Gloria Merayo y Olegario Ramón, este lunes en unas jorandas del Instituto de Esdudios Bercianos. / ELBIERZONOTICIAS

La alcaldesa ahonda en la crítica a su partido por relevarla por Marco Morala: «Me pareció que no era lo acertado. Y, por desgracia, los resultados están ahí»

CÉSAR FERNÁNDEZPonferrada

La alcaldesa en funciones de Ponferrada, la popular Gloria Fernández Merayo, se confesó este lunes «triste y preocupada» por los resultados cosechados por el PP en la capital del Bierzo, donde perdió su condición de fuerza más votada. Y dejó varias frases para la reflexión. Ahondando en la crítica al partido por descabalgarla de la candidatura a la reelección, apuntilló: «En aquellos ayuntamientos en los que los alcaldes se presentaban, han resistido mejor que en aquellos otros en los que se ha cambiado el candidato». Y sin dejar de reconocer que la «ola de simpatía» viene ahora a favor del PSOE, tiró de ejemplos donde el PP conserva el mando como Villafranca del Bierzo u Oencia un día después de que el candidato popular, Marco Morala, lamentara el «efecto arrastre» que, a su entender, condicionó el desarrollo de las elecciones municipales.

Más información

Fernández Merayo quiso felicitar públicamente al PSOE y a su candidato, Olegario Ramón, cuya lista obtuvo 9 concejales frente a los 6 del PP. Y, a renglón seguido, se mostró «disgustada» por los resultados obtenidos por su partido. «Hace cuatro años recuperamos el Ayuntamiento de Ponferrada de una candidatura independiente que era de izquierdas. Y ahora este resultado conlleva poder perder la Diputación o que el PSOE tenga mayoría en el Consejo Comarcal», apostilló. Tras desear «toda la suerte del mundo», a Morala, insistió en cuestionar su elección como candidato: «Me pareció que no era lo acertado. Y, por desgracia, los resultados están ahí».

Así las cosas, la regidora en funciones instó al PP a hacer un ejercicio de reflexión sobre los resultados arrojados por las urnas en el conjunto de León, donde subrayó también la derrota en Valencia de don Juan del candidato y presidente provincial, Juan Martínez Majo. «Hay que sentarse, reflexionar y tomar las medidas oportunas para iniciar esta dura travesía que iniciamos ahora», concluyó.