El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. / CACHO

La GASBI y el consejero de Sanidad condenan la agresión «injustificable y sin sentido» sufrida por una doctora de Urgencias del Hospital El Bierzo

Alejandro Vázquez pone a su disposición «todos los recursos de la Consejería de Sanidad tanto a nivel personal como ante aquellas acciones judiciales que se deriven»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (GASBI) condena la agresión, «injustificable y sin sentido», sufrida en la tarde de este jueves por una facultativa del Servicio de Urgencias en el transcurso del desempeño de su labor. La GASBI se pone a disposición de esta profesional para todo aquello que pueda necesitar como consecuencia de esta agresión.

La doctora fue agredida por la familiar de un paciente, que acaba de ser atendido y evaluado, en el momento en que comunicaba a ambos que el estado del hombre no revestía gravedad.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha querido también expresar su condena a esta agresión y su apoyo a la víctima. «En primer lugar quiero condenar el deplorable acto sucedido en la tarde de ayer en el servicio de Urgencias del Hospital del Bierzo donde una profesional que desempeña su labor ayudando a los pacientes de esta comarca ha sido vilmente agredida por parte de un usuario», manifiesta.

«Los profesionales de Castilla y León han dado lo mejor de sí mismos y siguen dándolo en este periodo de pandemia y es imprescindible que la sociedad comprenda este hecho y trate a estos profesionales con el mismo respeto que ellos nos tratan a nosotros», indicó. Asimismo, Vázquez se pone a disposición de la facultativa agredida. «Como consejero pongo a disposición de ella todos los recursos de la Consejería de Sanidad tanto a nivel personal como ante aquellas acciones judiciales que se deriven», expresa.