Borrar
El alcalde de Ponferrada y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), en la presentación. César Sánchez
Más de 70 funcionarios del Ayuntamiento de Ponferrada prestarán sus servicios en las nuevas dependencias de la antigua central de Compostilla I

Más de 70 funcionarios del Ayuntamiento de Ponferrada prestarán sus servicios en las nuevas dependencias de la antigua central de Compostilla I

El edificio albergará los Servicios Sociales, los de Medio Ambiente, los de Recaudación y el de Formación e Innovación

D. Álvarez

Martes, 18 de enero 2022, 12:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, y el director general de la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden), Arsenio Terrón, presentaron este martes el convenio que permitirá al Ayuntamiento hacer uso de un total de 1.700 metros cuadrados del edificio de mandos de la antigua central de Compostilla I. En estas dependencias se ubicarán algunos servicios municipales que hasta ahora se prestaban en inmuebles en alquiler ajenos a la Casa Consistorial y en los que la llegada de la pandemia provocó «problemas casi de hacinamiento», reconoció el regidor.

En concreto, el traslado afectará a los once funcionarios del nuevo servicio municipal de Formación e Innovación, a los diez adscritos al servicio de Medio Ambiente, a los 28 que prestan sus servicios en la sede central de los Servicios Sociales y a los 23 que forman parte del servicio de Recaudación. En total, serán 72 los empleados municipales que pasen a prestar sus servicios en estas nuevas instalaciones, donde el Ayuntamiento dispondrá de 55 plazas de aparcamiento.

Según explicó el alcalde, el traslado se llevará a cabo «en los próximos días», aunque se hará de manera «progresiva». «Llevará un cierto tiempo», reconoció Ramón, que avanzó que los responsables de cada servicio ya trabajan para solucionar cuestiones como el mobiliario o las conexiones necesarias para atender a la ciudadanía. Por lo que respecta a los accesos, el regidor señaló que las líneas 4 y 7 de los autobuses urbanos tendrán una parada específica en la zona, de manera que los ciudadanos dispondrán de al menos una conexión en cada sentido cada media hora.

Olegario Ramón y Arsenio Terrón, detallaron los pormenores del convenio.
Olegario Ramón y Arsenio Terrón, detallaron los pormenores del convenio. César Sánchez

Por su parte, Terrón aseguró que la necesidad de apoyar las iniciativas del Gobierno local es el principal motivo para aprobar la cesión de las instalaciones. El Ayuntamiento tendrá uso exclusivo sobre las dos primeras plantas, mientras que tanto la tercera como la planta baja serán de uso compartido entre ambas instituciones. El convenio tiene una vigencia de cuatro años, prorrogable a otros cuatro, aunque ambas partes manifestaron su intención de que tenga «vocación de permanencia».

En lo económico, el acuerdo supondrá que el Consistorio abone cerca de 150.000 euros al año en gastos de mantenimiento, mientras que el ahorro por los alquileres de los locales en los que actualmente se prestan esos servicios asciende a 86.000 euros. «En ningún caso, la razón del traslado es ahorrar, sino prestar un buen servicio a la ciudadanía», concluyó Ramón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios