El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral. César Sánchez

Folgueral reivindica el plan de movilidad urbana aprobado durante su etapa de alcalde de Ponferrada

El líder de USE Bierzo señala que este plan es «condición indispensable» para el acceso a los fondos Next Generation

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 24 de febrero 2022, 16:01

El portavoz del grupo municipal USE Bierzo y exalcalde de Ponferrada, Samuel Folgueral, aseguró que gracias al plan de movilidad urbana sostenible (Pmus) aprobado por el Ayuntamiento en 2014 durante su etapa de regidor, la capital berciana puede acceder a los fondos europeos 'Next Generatión', puesto que es «condición indispensable». En concreto, Ponferrada recibirá de este paquete de inversiones un total de 2,46 millones para la puesta en marcha de una zona de bajas emisiones (ZBE), según anunció en la jornada del miércoles el actual alcalde, Olegario Ramón.

Publicidad

«Quiero manifestar la satisfacción porque Ponferrada haya podido acceder a recursos económicos externos con este proyecto Ponferrada 4.0», apuntó el exalcalde, que felicitó a los técnicos municipales por plantear un «proyecto imaginativo para la ciudad».

Según recordó el líder de USE, el Ayuntamiento deberá aportar a la actuación una cantidad cercana a los 850.000 euros, correspondientes al diez por ciento del presupuesto total más el IVA. De esta manera, la inversión global para la puesta en marcha de la ZBE se situará por encima de los 3,3 millones de euros. Las actuaciones deben estar ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2024.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad