Borrar
Concentración de los vecinos de Flores del Sil contra el cierre de la oficina del banco Santander en la avenida de Portugal de Ponferrada. Carmen Ramos
Flores del Sil se niega a perder servicios: «Este banco no se cierra»

Flores del Sil se niega a perder servicios: «Este banco no se cierra»

Más de un centenar de vecinos de este barrio de Ponferrada se concentran en rechazo al cierre de la oficina del Santander situada en la avenida de Portugal el próximo día 19

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 9 de abril 2024, 13:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Este banco no se cierra». Es la advertencia lanzada por los vecinos del barrio de Flores del Sil en Ponferrada en la concentración protagonizada este martes 9 de abril contra el cierre de la oficina del banco Santander que cesará su actividad el próximo día 19.

Más de un centenar de habitantes de este populoso barrio ponferradino se han echado a la calle, respaldados por la Federación de Asociaciones Vecinales del Bierzo «para defender nuestros derechos y sobre todo en un barrio como es Flores del Sil que tiene más de 9.000 habitantes», indicó la portavoz de la asociación de vecinos Pajariel. «No vamos a permitir que nos cierren esta sucursal», recalcó.

Se trata de una protesta que han anunciado que repetirán también el próximo martes y avisan de que en caso de llegar al cierre «seguiremos con más concentraciones y más movilizaciones en diferentes días», advierten.

Desde Pajariel ponen de manifiesto el problema que supone el cierre de la oficina bancaria del Santander en el barrio, principalmente para la gente mayor «que no va a poder desplazarse al centro de Ponferrada y tampoco van a poder hacer las gestiones por internet porque no saben».

Los habitantes del barrio ponferradino se opoonen al cierre de la oficina bancaria del Santander. Carmen Ramos
Imagen principal - Los habitantes del barrio ponferradino se opoonen al cierre de la oficina bancaria del Santander.
Imagen secundaria 1 - Los habitantes del barrio ponferradino se opoonen al cierre de la oficina bancaria del Santander.
Imagen secundaria 2 - Los habitantes del barrio ponferradino se opoonen al cierre de la oficina bancaria del Santander.

Flores del Sil se opone al cierre de una oficina bancaria que sigue la estela de otras entidades que ya han abandonado la zona, la ultima la de La Caixa. «No estamos dispuestos a que se cierren más sucursales en el barrio y queremos defender todos nuestros derechos», aseveran.

Denuncian que se sienten «abandonados» por tratarse de uno de los barrios de la ciudad más alejados del centro urbano y en el que «nos están abandonando todos los servicios», como es el caso del Centro de Día «que tampoco está funcionando».

Los vecinos de Flores del Sil lamentan la actitud de la entidad financiera que en ningún caso tiene en cuenta las necesidades de la ciuadadanía. «Nos parece muy mal porque no están pensando en los ciudadanos para nada, solamente en ellos, nada más», concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios