Secciones
Servicios
Destacamos
I. Santos
León
Sábado, 18 de mayo 2024, 09:12
Cinco años y medio de prisión por desvalijar el interior de un hotel en Ponferrada. Esta es la pena a la que se enfrenta un varón este lunes 20 de mayo en la Audiencia Provincial de León. El Ministerio Fiscal abre acusación contra el ... empresario acusado, así como contra la SL de la que era administrador único. Los hechos se remontan al 1 de marzo de 2015 cuando se firma el contrato de arrendamiento del Hotel Novo en Ponferrada hasta el 31 de octubre de 2018.
En dicho contrato se especifica que el Hotel estaba totalmente equipado y se adjunta un inventario al contrato de arrendamiento en el que se describía el mobiliario existente, que estaba en perfecto estado para su funcionamiento.
Dos días antes de la finalización del mismo, el empresario acusado «con la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito», tal y como remarca el Ministerio Fiscal en las conclusiones provisionales del caso, se apropió de multitud de bienes muebles y enseres que había en el interior del Hotel.
Una amplia lista que se desglosa en el escrito y entre la que se encontraban efectos como una cámara de congelación, una cortadora industrial, un baño maría, una plancha de cocina, dos freidoras, un horno de convención, una peladora y hasta un lavavajillas industrial.
Pero no solo se llevó electrodomésticos de la cocina, también sustrajo dos mesas grandes (10 m), un mostrador y diversos muebles y estanterías. Del comedor se llevó 91 sillas tapizadas, 100 vasos de tubo, 50 vasos de cerveza, 6 jarras grandes, 7 vasos de whisky, 20 chupiteros, 400 copas de vino, 300 copas de champán, 6 copas de vino fino, 100 copas de cognac, 12 vinagreras, 5 cazos, 5 cuchillos de cocinero, 2 machetes y 20 ollas y sartenes.
Siguió por la cafetería, la recepción, el comedor pequeño y, por supuesto, las habitaciones. En estas últimas estancias se llevó mesillas, espejos, camas, televisores, alfombras, toalleros y hasta los apliques de cristal de los baños.
De la lavandería sustrajo una lavadora, una plancha y una planchadora industrial, así como la ropa de las habitaciones: sábanas, almohadas, alfombras de baño, toallas de lavabo, de ducha y de bidé, mantas y cubrecamas de diversos tamaños.
También acudió a la discoteca donde se apropió de una mesa de mezclas, de la sala de máquinas sustrajo dos calderas y una máquina de refrigeración y de la oficina un ordenador y una impresora. El valor total de los muebles y enseres que se apropió el encausado asciende, según tasación pericial, a 61.878,70 euros.
El Ministerio Fiscal considera los hechos constitutivos de un delito de apropiación indebida y pide la pena de cinco años y seis meses de prisión y 11 meses de multa a razón de 12 euros diarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.