El Bierzo
La Fiscalía de León deriva a Ponferrada la investigación sobre OncologíaSecciones
Servicios
Destacamos
El Bierzo
La Fiscalía de León deriva a Ponferrada la investigación sobre OncologíaNecesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Fiscalía Provincial de León deriva a la Fiscalía de Área de Ponferrada la solicitud de la Asociación Defensor del Paciente para que abra una investigación de oficio sobre el grave problema que soportan los enfermos de cáncer de la comarca y sus familiares ante el déficit de especialistas y los retrasos en las consultas en el servicio de Oncología del Hospital Universitario del Bierzo.
El Ministerio Fiscal en la capital de la provincia entiende que «no es competente para conocer los hechos», según ha trasladado en respuesta a la petición realizada por el colectivo, que espera, no obstante, que la investigación que reclaman finalmente se lleve a cabo porque entienden que «el caso es gravísimo».
El Defensor del Paciente solicitó a la Fiscal Jefe de León, María Isabel Morán, su intervención ante la «gravedad» de la situación que atraviesa el servicio de Oncología del primer centro sanitario de la comarca «por el abandono administrativo de la Junta de Castilla y León que están soportando pacientes y familiares».
Noticia relacionada
La asociación decidió posteriormente elevar la petición al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y a su titular Santiago Mena ante el silencio inicial de la Fiscalía Provincial de León tras solicitar su intervenión ante la grave situación que soportan enfermos y familiares por falta de médicos.
En este sentido, lamentó que la Fiscalía de León no se interesara por el caso ante «el peligro» que consideran que supone la falta de oncólogos en el primer centro sanitario de la comarca, algo que ve como «un delito contra las personas por abandono, por dejación de funciones por maldad administrativa».
La asociación no entiende «por qué los que deben cuidar de la ley de asistencia a los pacientes, en casos como este no toman medidas de intervención», máxime en una situación que entienden que es «una urgencia vital» al considerar que se están poniendo en riesgo vidas humanas.
Así las cosas, el Defensor del Paciente llegó aconsejar a los pacientes afectados y a sus familias «que dejen de protestar y se vayan al juzgado en masa».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.