Borrar
Los concejales de CB en el Ayuntamiento de Ponferrada. Carmen Ramos
CB: «Hemos firmado un pacto de gobierno, no de silencio»

CB: «Hemos firmado un pacto de gobierno, no de silencio»

Los bercianistas aseguran tener «la conciencia muy tranquila» tras las demandas de «lealtad» por parte del PSOE

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Martes, 20 de diciembre 2022, 15:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Coalición por el Bierzo (CB) en el Ayuntamiento de Ponferrada defendió su «independencia política» respecto al resto de partidos que integran el equipo de gobierno local. Tras las exigencias de «lealtad» por parte del PSOE, los bercianistas subrayaron que tienen «el derecho y el deber de discrepar y mostrar su opinión» cuando lo consideren conveniente. «Hemos firmado un pacto de gobierno, no de silencio», resumieron.

En ese sentido, los responsables de CB remarcaron su condición de partido político «completamente independiente» del PSOE y mostraron su «sorpresa» por las declaraciones de la vicesecretaria general de los socialistas ponferradinos, Carmen Morán, acerca del estado de salud del pacto de gobierno en la ciudad. «Nos da cierto temor que se confunda lealtad con palmerismo», apuntaron los bercianistas.

Al respecto, los líderes de CB aseguraron tener «la conciencia muy tranquila» y rechazaron las acusaciones sobre supuestos «cálculos electorales». «Nosotros trabajamos los cuatro años que dura el mandato y aceptaremos los resultados de las elecciones municipales», señalaron. En su comunicado, los bercianistas también valoran la reunión que ayer mantuvo el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, con los máximos dirigentes del partido en Ponferrada, encabezados por el alcalde, Olegario Ramón.

Según los responsables de CB, «parece que no se ha trasladado a esa dirección lo que realmente ocurre», en cuanto a los motivos de los últimos «desencuentros» entre bercianistas y socialistas. «En muchos casos nos enteramos por los medios de comunicación en vez de por una información y consulta previa, algo que debería ser evidente en un pacto de gobierno y que denota una seria falta de comunicación en el seno de este equipo de gobierno», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios