Borrar
Imagen de la firma de los convenios.
La ULE firma cuatro convenios de colaboración con asociaciones y empresas del Bierzo

La ULE firma cuatro convenios de colaboración con asociaciones y empresas del Bierzo

Los acuerdos vincularán al Campus de Ponferrada de la Universidad de León con Templarium, ASILDEM, 'Setas del Bierzo' y 'Valle del Oza'

ELBIERZONOTICIAS

Ponferrada

Jueves, 13 de enero 2022, 15:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió este jueves la firma de cuatro convenios de colaboración con otras tantas entidades de la comarca berciana. El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, destacó que estos acuerdos «afianzan la implicación del Campus con la sociedad» del Bierzo. Los convenios vinculan a la Universidad con la asociación de comerciantes Templarium, la asociación Sil de Esclerósis Múltiple (Asildem) y las empresas Setas del Bierzo y Valle del Oza.

El acto de firma contó que con la presencia del rector García Marín, de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y de los representantes de las cuatro entidades que se han vinculado con la institución académica: Felipe Álvarez, Templarium; Rosa Franco, presidenta de Asildem; y Ana Prieto y María Corral, representantes de Setas del Bierzo y Valle del Oza, respectivamente.

El primero de los acuerdos tiene el objetivo de dinamizar la oferta comercial y turística de Ponferrada entre la comunidad universitaria para favorecer la captación y fidelización de clientes por parte del comercio minorista y de proximidad de la ciudad. El convenio prevé descuentos específicos dirigidos a los estudiantes. Respecto al acuerdo suscrito con Asildem, su objetivo es promover las investigación de esta enfermedad, de la mano del Grado de Fisioterapia que se imparte en el Campus de Ponferrada.

En cuanto a los convenios con las empresas Setas del Bierzo y Valle del Oza, pretenden investigar distintos aspectos del envejecimiento activo, relacionados con los grados y másteres que se imparten en el Campus de Ponferrada en Ciencias de la Salud -Enfermería, Fisioterapia y Podología. El acuerdo también busca canalizar la realización de trabajos fin de grado y máster, tesis doctorales o estudios de investigación en estos ámbitos. En las muestras que sean precisas para los estudios, participarán los mayores de los centros residenciales Conde de Aldama de Ponferrada, Río Boeza de La Ribera de Folgoso y Las Nieves de Páramo del Sil.

El acto de firma contó que con la presencia del rector García Marín, de la vicerrectora del Campus de Ponferrada, Pilar Marqués, y de los representantes de las cuatro entidades que se han vinculado con la institución académica: Felipe Álvarez (presidente de la Asociación Comercial del centro Urbano Templarium), Rosa Franco (presidenta de ASILDEM), Ana Prieto (representante de la empresa Setas del Bierzo) y María Corral (representante de la empresa Valle del Oza).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios