Presentación del festival de food-trucks 'Come y Calle ' y del Ponfest. / Carmen RAmos

El festival 'Come y Calle' aúna gastronomía y música en las fiestas de la Encina y estrena ubicación en el parque de la Concordia

Un total de 22 food-trucks ofrecerán del 3 al 9 de septiembre platos del mundo en un evento que reserva un espacio destacado para la actuación de grupos locales en el Ponfest

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

Las food-trucks vuelven a las fiestas de la Encina. Después de dos años de parón por la pandemia el festival gastronómico 'Come y Calle' regresa a los festejos patronales de la capital berciana, en este caso con nueva ubicación.

Un total de 22 furgonetas de comida se darán cita en el parque de la Concordia, en la zona del Polígono de las Huertas, en una edición de un evento que aúna gastronomía, música y talleres dirigidos al público familiar y espectáculos de clown. Será del 3 al 9 de septiembre, en horario desde las doce del mediodía hasta la 1.30 de la noche.

La concejala de Fiestas, Lorena Valle, explicó este viernes en la presentación que tuvo lugar en el Museo de la Radio, que el cambio de escenario de las food-trucks responde al objetivo del Ayuntamiento de «dinamizar otra parte de la ciudad» que también entienden que es «un entorno adecuado» para celebrar este tipo de eventos.

Festival Ponfest

De forma paralela al 'Come y Calle' se desarrollará el festival musical Ponfest con conciertos de grupos locales y la actuaci´on del artista invitado Los Mecánicos ofrecerán su música. «Es una manera de involucrar a los grupos locales en las fiestas, de darles su espacio y de valorarlos como hemos hecho todos estos años», señaló Valle. Las actuaciones tendrán lugar a las 22.00 horas y los festivos y fines de semana también habrá sesión vermú.

Desde la organización, Jose Gago, agradeció la oportunidad que les brinda el Ayuntamiento para estar en las fiestas de la Encina con una actividad que se lleva desarrollando en León desde 2015 así como en otras ciudades del país.

Gago destacó que el 'Come y Calle' «es un evento que no tiene edad», que, además de un gran programa de actividades y talleres para todos los públicos, contará con un amplio abanico de comida internacional colombiana, chilena, argentina, italiana, entre otras, «variedad a la hora de que los ciudadanos de Ponferrada puedan disfrutar de diferentes opciones gastronómicas aparte de las ya conocidas como las hamburguesas o las pizzas», indicó.