Borrar
Imagen de la Dolorosa a su salida de la basílica de la Encina.

Ver 19 fotos

Imagen de la Dolorosa a su salida de la basílica de la Encina. E.Jiménez

El fervor por la Dolorosa da inicio a la Semana Santa de Ponferrada

La capital berciana recibe con temperaturas casi veraniegas a Nuestra Señora de los Dolores ante la atenta mirada de cientos de fieles y turistas

Esther Jiménez

Ponferrada

Viernes, 22 de marzo 2024, 22:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una jornada con temperaturas prácticamente veraniegas Ponferrada dio inicio a su Semana Santa. Y lo hizo, como es habitual, con la procesión de la Dolorosa, una de las que despierta mayor fervor entre los fieles ponferradinos.

Tras la promesa solemne de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús Nazareno de cumplir y hacer cumplir sus estatutos y reglamentos celebrada en la Basílica de la Encina, los cofrades, ataviados con túnicas y puchos negros, portaron a hombros el paso de Nuestra Señora de los Dolores.

Esta imagen, obra de José Juan González, destaca por la mirada al cielo, por sus lágrimas y las manos entrelazadas.

La procesión recorrió el casco histórico de la ciudad, con la particularidad de sus estrechas calles, que ofrecieron un mayor recogimiento a este acto primer acto de la Pasión ponferradina.

Así, cofrades, autoridades, fieles y turistas siguieron a la imagen de la Dolorosa por las calles Paraisín, Cruz de Miranda, Jardines, Plaza del Ayuntamiento y calle del Reloj para volver al atrio de la basílica, donde se puso fin al acto con el canto 'Salve Regina'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios