Borrar
La feria abre sus puertas hasta el 7 de mayo

Ver 5 fotos

La feria abre sus puertas hasta el 7 de mayo

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión celebra 30 años en Ponferrada

Libros locales o con temáticas curiosas son algunas de las preferencias de los visitantes de esta feria, que estará en la Plaza del Ayuntamiento hasta el 7 de mayo

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 25 de abril 2023, 19:19

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión toma el relevo a la del Libro en la capital berciana. Así, ponferradinos y visitantes podrán encontrar más de 30.000 ejemplares en las cuatro librerías (Cajón desastre, Paraíso Lecto, Libros Pariente y Librería Mastor) que estarán en la Plaza del Ayuntamiento hasta el 7 de mayo.

La feria, además, cumple en este 2023 30 años en la capital berciana, una ocasión única que la concejala de Cultura, Concepción de Vega, invitó a no dejar pasar para poder «ojear las joyas que sin duda encontrarán».

En ese sentido, el librero ponferradino y miembro de la Asociación de Libreros de viejo y antiguo de Castilla y León, Adolfo Suárez, explicó que lo que la gente busca principalmente es tema local, que «el problema es que si es curioso se vende enseguida», y temas «que sean curiosos, interesantes, no solo que sea antigüedad».

De hecho, apuntó que cada vez se vende menos libro antiguo «porque la gente que buscaba ese tipo de libros se ha hecho muy mayor y ya no sale a comprar, y la gente joven no invierte en libro muy antiguo».

Agatha Christie y Stephen King, los 'best sellers'

De este modo, la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión ofrece ejemplares de todas las temáticas para hacer frente a las demandas de los compradores, aunque siguen dominando en las listas de ventas el misterio de Agatha Christie y el terror de Stephen King.

«Los hay que buscan historia, ciencia, de todo un poco, hasta Agatha Christie y Stephen King, que siguen siendo los best sellers», concluyó Adolfo Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios