Imagen de archivo de una concentración de las Feministas Bercianas en Ponferrada. / César Sánchez

Las Feministas Bercianas convocan para este jueves una concentración de «repulsa a la justicia patriarcal» por la libertad condicional del exconcejal

Tendrá lugar este jueves, a las 19.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La salida de prisión del exconcejal de Ponferrada, Pedro Muñoz, ha provocado la primeras reacciones de los colectivos de mujeres de la comarca. La Asociación de Mujeres Feministas Bercianas ha convocado una concentración este jueves, a las 19.30 horas, en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada.

Se trata de una acción de protesta con la que pretenden manifestar su «repulsa a la justicia patriarcal» después de que el juzgado de primera instancia e instrucción número 5 de Ponferrada haya decretado este miércoles la libertad condicional de Muñoz, investigado por tentativa de homocidio y de malos tratos continuados a su esposa supuestamente cometidos en el ámbito familiar.

El exedil de la capital berciana cumplía este 2 de junio dos años en prisión provisional en la cárcel leonesa de Villahierro. Muñoz deberá llevar una pulsera de control y no podrá acercarse a menos de 500 metros de su expareja. Asimismo, tendrá que comparecer en los juzgados de forma regular a la espera de juicio y no podrá acercarse a su expareja, la abogada ponferradina Raquel Díaz.