Félix Páramo presenta en Ponferrada su último libro sobre las vidas unidas al Camino de Santiago

Museo de la Radio de Ponferrada. /
Museo de la Radio de Ponferrada.

El volumen recoge nueve relatos ambientados en la ruta de pergrinación y se presentará este viernes en el Museo de la Radio

ICALPonferrada

El Museo de la Radio de Ponferrada acogerá este viernes, a las 19 horas, la presentación del libro 'Camino de Santiago: Vidas', del escritor leonés Félix Páramo. El volumen recoge nueve relatos en los que la Ruta Jacobea sirve de escenario y por los que desfilan múltiples personajes que se van mimetizando con el camino hasta que éste forma parte de su identificación como peregrinos. Al respecto, el acto cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Bierzo.

En cuanto al autor, cabe señalar que Páramo es doctor en Traducción e Interpretación, catedrático de inglés y ha trabajado como asesor y representante del Ministerio de Educación en diversos proyectos llevados a cabo en varios países europeos. Además es redactor de artículos de investigación, autor de libros sobre etnografía e historia, ponente en diversas universidades, coautor de libros de texto, y escritor de varios poemarios, entre los que destacan 'Instante y ensoñación', publicado este mismo año, o 'Sidelong', escrito íntegramente en inglés.

Tras ejercer la docencia también en la Universidad de León (ULE), su éxito como escritor le llegó de la mano de historias como 'Tango y Amor', que vio la luz en el año 2015, o 'Caricias de Vida', publicada en 2017.