Campus de Ponferrada.

El rey Felipe VI degustará los productos con 'Sabor a Bierzo' en un ágape a cargo de los alumnos del Campus de Ponferrada

El rector de la ULE valora la presencia del monarca como «un honor y un reconocimiento al trabajo de todos»

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El rey Felipe VI asistirá el próximo martes a un ágape 'Sabor a Bierzo', elaborado por los alumnos del Campus de Ponferrada, según avanzaron este viernes fuentes de la Universidad de León (ULE). El monarca presidirá el acto de clausura por los 25 años de andadura de los estudios universitarios en la capital berciana. «Esta visita es un honor y un reconocimiento al trabajo de todos los que formamos la Universidad de León y el Campus de Ponferrada», reconoció el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

En la jornada, que tendrá lugar a partir de las 11.00 horas, el Rey visitará las instalaciones del Campus, participará en el acto solemne y firmará el libro de honor de la Universidad, en un acto que pondrá punto final al programa puesto en marcha con motivo del XXV Aniversario del Campus de Ponferrada. El pasado mes de septiembre, Felipe VI aceptó la presidencia de honor de los actos y ya entonces la ULE anunció la posible presencia de algún miembro de Casa Real en el acto institucional de clausura previsto para el mes de mayo.

Posteriormente, el monarca visitará el Ayuntamiento de la ciudad y saludará a quienes se acerquen a recibirlo a su llegada a la Casa Consistorial, prevista para las 13 horas. La previsión es que la visita de Felipe VI al Ayuntamiento de la capital berciana se alargue durante media hora. «Es un día en el que la imagen de Ponferrada estará presente en todos los medios de comunicación de España y de todos nosotros depende que dicha imagen sea la de una ciudad amable, hospitalaria y agradable, tal y como es habitualmente», recalcaron fuentes municipales.