Borrar
Fele Bierzo retoma en Ponferrada el programa Mujer Rural Digital

Fele Bierzo retoma en Ponferrada el programa Mujer Rural Digital

Se trata de un proyecto gratuito de atención integrada para la formación en habilidades digitales y cuyo objetivo es lograr una tasa de inserción laboral del 20 por ciento entre las participantes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 18 de enero 2024, 16:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) lanza la segunda edición del programa Mujer Rural (MUR) Digital en Ponferrada. Esta iniciativa, gratuita y enfocada en mujeres desempleadas tanto de zonas rurales como urbanas, tiene como fin impulsar la orientación profesional, la integración socio-laboral y el desarrollo de habilidades digitales básicas.

Se trata de un programa de atención integrada mediante un itinerario individualizado y personalizado enfocado en la formación y orientación en competencias digitales, tan demandadas por el mercado laboral en la actualidad. Esta iniciativa gratuita consta de un itinerario completo que incluye, por un lado, una orientación laboral a través de tutorías individualizadas en donde se realizará un diagnóstico de cada situación, se les asesorará e informará en determinadas acciones de formación o para el autoempleo. Por otro lado, incluye talleres grupales en los que se abordarán temas como realización de entrevistas de trabajo, búsqueda de empleo, desarrollo de competencias, etc.  En una segunda fase, se llevará a cabo una formación específica de 30 horas en herramientas digitales.

El objetivo del mismo es lograr una tasa de inserción laboral del 20% entre las participantes, promoviendo así su empoderamiento y autonomía en el mercado laboral digital.

Este programa forma parte de los proyectos integrados de inserción a través de itinerarios Individualizados y personalizados de empleo dirigidos a colectivos vulnerables y financiados con cargo a los fondos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia del Gobierno de España y a través del Servicio de Empleo de la Junta de Castilla y León, en cuyo desarrollo la Federación ha resultado adjudicataria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios