Borrar
Imagen de la huelga de los trabajadores de FCC Medioambiente en Ponferrada. César Sánchez
FCC sanciona con 12 días sin empleo y sueldo a cuatro trabajadores que participaron en la huelga de basuras en Ponferrada

FCC sanciona con 12 días sin empleo y sueldo a cuatro trabajadores que participaron en la huelga de basuras en Ponferrada

Los operarios anuncian que recurrirán vía judicial las multas por unos hechos que aseguran «son falsos» y consideran que es «otra medida de presión para hacernos callar, algo que no van a conseguir»

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 4 de mayo 2023, 10:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa FCC Medioambiente, adjudicataria de los servicios de recogida de basuras y limpieza viaria en Ponferrada, ha sancionado con 12 días sin empleo y sueldo al presidente del comité, Javier Gómez, por una falta muy grave y a otros tres trabajadores que participaron en última huelga por dos faltas muy graves y otra más grave.

En el caso del presidente del comité, la empresa justifica la sanción en los supuestos insultos proferidos contra un trabajador del Ayuntamiento al que, siempre según la compañía, le habría llamado «papahostias» y «pelotas», algo que él asegura «es completamente falso».

Los operarios, que ya han anunciado que recurrirán las sanciones por vía judicial, tienen claro que se trata de «otra medida de presión para hacernos callar» pero ya advierten que «es algo que no van a conseguir». «Nosotros tenemos que luchar por nuestros derechos y seguiremos hasta así hasta el final», recalcan. Todo ello teniendo en cuenta que «es completamente falso todo lo que dice la empresa sino más que excusas para presionar a la gente», subrayan.

Condena a FCC

Estas cuatro sanciones de FCC Medioambiente en Ponferrada se hacen públicas tan solo un día después de la condena a la empresa por vulnerar la libertad sindical de un empleado y delegado de CGT por haberle degradado de su puesto de trabajo, «realizando tareas más penosas, como represalia por su actividad sindical».

Desde el comité valoran de forma positiva la sentencia contra la empresa que respalda a la plantilla por considerar que «efectivamente la empresa está coaccionando a los trabajadores y están mandado a puestos peores, y esto es una prueba de ello», indicó su presidente Javier Gómez. «Estas son las formas que tiene la empresa de tratar a los trabajadores que luchan por sus derechos», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios