Borrar
Imagen de archivo del comité de huelga. César Sánchez
FCC recurre la sentencia por vulnerar la libertad sindical de un trabajador

FCC recurre la sentencia por vulnerar la libertad sindical de un trabajador

La adjudicataria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos asegura respetar las decisiones judiciales aunque no comparte esta en particular

Esther Jiménez

Ponferrada

Jueves, 4 de mayo 2023, 16:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de que un juzgado de Ponferrada condenara a FCC Medio Ambiente por vulnerar la libertad sindical de un empleado y delegado de la CGT, al que se le degradó en sus funciones como represalia por su actividad sindical durante la huelga de basura en Ponferrada, la empresa ya ha dado respuesta.

Y lo ha hecho presentado un recurso a esa sentencia condenatoria que dice no compartir, aunque respeta la legalidad «y especialmente las decisiones judiciales».

Dicha sentencia obliga a FCC Medio Ambiente en Ponferrada a reponer al empleado en sus anteriores condiciones, además de pagar una indemnización.

La vía judicial es a la que han recurrido los trabajadores del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos en la capital berciana después de abandonar una huelga que duró cerca de un mes.

Una decisión que tomaron por el coste económico que suponía para las familias y por las presiones por acusaciones de vandalismo que la plantilla ha negado en reiteradas ocasiones y por las que ya se ha multado a cuatro operarios.

Cabe recordar que la plantilla de este servicio convocó una huelga indefinida por la negativa de FCC a sentarse a negociar un convenio propio, puesto que pretendía aplicar el provincial, algo con lo que los trabajadores no estaban de acuerdo por la pérdida de derechos laborales que iba a suponer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios