

Secciones
Servicios
Destacamos
El Bierzo pierde a Antonio Santos. Toño -como le llamaban amigos y conocidos-, el fotoperiodista ligado a los comienzos de la delegación del periódico La Crónica de León en Ponferrada, ha fallecido a los 74 años de edad.
Siempre con su cámara a cuestas, Toño Santos fue testigo de muchos de los momentos históricos que vivió la comarca en los años 80 y 90 del siglo pasado.
Por su objetivo pasaron desde las combativas luchas mineras, las subsidencias de las casas en el pueblo de Langre o el activismo duro del ecologismo a los personajes de las actualidad diaria de la vida social, política y económica de la comarca berciana.
Buen compañero, amigo de sus amigos, cercano y curtido en mil batallas, Toño Santos era de los fotoperiodistas clásicos por el momento en el que le tocó desarrollar su profesión, donde los ordenadores comenzaban a introducirse en el mundo de la prensa pero el revelado de las fotos tenía que hacerse necesariamente en estudio y en papel para que el periodista, que aguardaba en la redacción, pudiera poner su ansiado pie de foto.
Toño deja esposa, dos hijos y un nieto y un gran vacío en el corazón de todos los que tuvieron el privilegio de conocerle. Su funeral tuvo lugar a las cinco de la tarde de este miércoles 24 de julio en la Basílica de la Encina y a continuación fue incinerado en la intimidad familiar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.