Borrar
Trabajadores de LM Wind Power en la planta de La Llanada en Ponferrada. César Sánchez
La externalización de servicios en LM es «otro paso hacia el desmantelamiento», según CGT

La externalización de servicios en LM es «otro paso hacia el desmantelamiento», según CGT

El sindicato exige a la empresa la paralización de la subcontratación, la internalización de los demás servicios y la contratación de personal para cubrir esos puestos

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 24 de mayo 2024, 11:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La externalización de servicios en la planta de LM Wind Power en Ponferrada es «otro paso más hacia el desmantelamiento», según CGT. La organización ha manifestado su malestar por este nuevo paso comunicado al comité por la dirección de la compañía de subcontratar parte de la sección de kitting a empresas externas, cediendo a estas empresas las máquinas y soportes físicos para la fabricación de las distintas piezas.

El sindicato se opone a todo tipo de externalización de secciones o servicios y exige a la empresa la paralización de la subcontratación del kitting, la internalización de los demás servicios y la contratación de personal para cubrir esos puestos.

En este sentido lamentan la repercusión que esta medida tendrá a nivel de puestos de trabajo. «Desde el ERE de 2021 que supuso la pérdida de 343 puestos de trabajo, más de un 30% de la plantilla de la fábrica de LM en Ponferrada, la empresa ha prescindido de manera directa (despidos) o indirecta (bajas voluntarias) de más de 100 puestos de trabajo que no se han cubierto, ni se van a cubrir»,, señalan. «Esta externalización del kitting, mucho más agresiva que la anterior porque supondrá totalidad de la sección, es otro paso más hacia el desmantelamiento de la planta de Ponferrada», remarca.

Desde CGT insiste en que todos los movimientos realizados por la dirección «llevan a pensar que es la línea que seguirá la compañía, con la finalidad de cerrar la planta de Ponferrada o dejarla en un mero centro de apoyo y soporte con una plantilla mínima, que en nada se parecerá a la empresa que conocimos».

«La pérdida de puestos de trabajo mientras se externalizan secciones, el maltrato y desprecio trabajadoras, la falta total de inversiones por parte de la compañía en la planta de Ponferrada son muestras bien claras de las intenciones de la empresa», recalcan.

Por ello desde CGT volvemos a oponernos a todo tipo de externalización de secciones o servicios y exigimos a la empresa la paralización de la externalización del kitting, la internalización de los demás servicios y la contratación de personal para cubrir esos puestos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios